Tanto la persona con EM como sus familiares y amigos más cercanos deben saber cómo contactar con los médicos, enfermeros y neurólogos si esto sucediera.
3. Vídeos y animaciones Cada año aumentamos la cantidad y calidad de recursos audiovisuales. Están a disposición de los internautas en el canal de youtube de EME.
Además, las intervenciones en la modificación del estilo de vida parecen ser efectivas y crear un impacto sostenible con el paso del tiempo.
Recuerda que debes consultar al médico, quien de ser necesario, prescribirá las terapias y tratamientos pertinentes.
Además de dañar la mielina, a veces también read more puede dañar las propias fibras nerviosas (axones). Es este daño a los nervios el que make el aumento de la discapacidad que puede ocurrir con el tiempo.
Una sustancia llamada mielina protege las fibras nerviosas en el sistema nervioso central y ayuda a que los mensajes viajen velozmente entre el cerebro y el resto del cuerpo (funciona como si fuera un aislante, igual que la capa de plástico que cubre a un cable eléctrico).
eight consejos prácticos para manejar a los niños o adolescentes con trastorno oposicionista desafiante (TOD)
Algunos virus, como el denominado Epstein Barr (que causa la mononucleosis infecciosa), han sido asociados a la EM. La mayoría de las personas han tenido contacto este virus, pero nunca han desarrollado Esclerosis Múltiple.
No se abrume: la EM es heterogénea y cada persona con EM vive su enfermedad de manera única. No se envision en el peor escenario.
Irá adquiriendo experiencia para discernir la información falsa o sensacionalista de la que no lo es. Los profesionales sociosanitarios pueden ayudarle a resolver dudas; prepare las consultas con los profesionales sanitarios.
Los nervios se extienden a lo largo de todo el cuerpo, así que la Esclerosis Múltiple puede manifestarse en muchas partes del organismo y hacerlo de maneras muy diferentes.
El objetivo es que la persona afectada pueda participar activamente en la gestión de su enfermedad, trabajando de forma conjunta con los profesionales.
En muchas ocasiones se aprecia que detrás del trastorno oposicionista desafiante, se esconde un estilo educativo permisivo.
La Esclerosis Múltiple no se considera una enfermedad hereditaria aunque puede darse una predisposición genética.
INFECCIONES Durante la infancia y adolescencia entramos en contacto con virus o quizá bacterias que pueden contribuir a activar la enfermedad (hacen de “gatillo”).